En este año de 2021 se cumplen 10 años de la puesta en marcha del proyecto de Nepal Aki de la Escuela de Cocina Mitho Chha. Os adjuntamos una entrada de nuestro blog del mes de diciembre del año 2010 en el cual apuntábamos nuestras expectativas con el proyecto:

«Deciros que con la entrada del nuevo año se pone en marcha el proyecto de la Escuela de Cocina Mitho Chha en Katmandú. Ya tenemos la casa que se ha alquilado, con una importante porción de terreno, en una buena ubicación en la ciudad de Katmandú. Marta Delgado, directora del proyecto de Nepal Aki, está trabajando en Katmandú desde el pasado mes de junio. Se trata de un reto importante para la Asociación, su razón futura de existir. Pensamos en aquellos niños/as que van a salir de los orfanatos y podremos ofrecerles un oficio en un sector, el turístico, que es uno de los más importantes del país (…/…)» (24-12-2010).

Pues en estos 10 años se han cumplido las expectativas que teníamos puestas en este proyecto, se han superado situaciones complicadas como el terremoto del año 2015, la Covid del 2020, aún vigente, pero seguimos fieles a nuestros principios que es la de formar a aquellos jóvenes en riesgo de exclusión social  en el mundo de la hostelería.

También queremos agradecer a nuestro director del proyecto,  Debendra Pokharel,  por estos diez años que ha estado y sigue estando al frente , también muchas gracias a tod@s los que hacéis posible este proyecto de una manera u otra,

Nepal Aki