QUIÉNES SOMOS

La ASOCIACIÓN NEPAL AKI  PARA LA AYUDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NEPAL es una entidad sin ánimo de lucro fundada el año 2004 por padres y madres adoptantes de niños y niñas de Nepal. Inscrita en el Registro de Entidades del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya con el número 31608 y con ámbito estatal de actuación. En el año 2010 la entidad fue declarada de Utilidad Pública por la Generalitat de Catalunya. (DOGC núm 5602, de 7 de abril de 2010). Nepal Aki fue creada con la finalidad de ayudar y ofrecer soporte a los niños y niñas de Nepal. El trabajo de Nepal Aki se centra en estos niños huérfanos o con familias de pocos recursos que se encuentran recogidos en orfanatos o centros de acogida…

QUÉ HACEMOS

Como creemos que la educación es el igualador de las condiciones de los humanos, el volante de la maquinaria social, en el año 2012 pusimos en marcha una escuela de cocina en Kathmandu. Situada detrás de los muros del Palacio, en el enclave diplomático de Lazimpat y rodeado en un jardín amurallado, la Escuela de Cocina Mitho Chha cuenta con dos hermosos edificios antiguos: una casa residencial y un restaurante. En conjunto ofrecen tranquilidad y un respiro del bullicio de la ciudad.  Nuestro objetivo es ofrecer a los huéspedes un alojamiento sencillo y un servicio de restaurante en el interior, en la terraza o en el jardín. Sin embargo Mitho Chha es mucho más…

QUÉ PUEDES HACER

El pasado 25 de abril ha hecho cuatro años del primer terremoto de 2015. La primera acción de Nepal Aki fue hacer llegar ayuda inmediata a los orfanatos. Junto con la Federación de Orfanatos y Casas de Acogida de Nepal colaboramos en el proyecto de Trauma Counseling to Children of Orphanages and Communities, este proyecto fue destinado a aquellos niños y niñas de los orfanatos y casas de acogida para tratar las secuelas psíquicas derivadas de los terremotos. La duración fue desde el año 2015 hasta el año 2017. Nuestro segundo proyecto se destinó para sufragar la educación superior a aquellos jóvenes afectados por los terremotos….