Como creemos que la educación es el igualador de las condiciones de los humanos, el volante de la maquinaria social, en el año 2012 pusimos en marcha una escuela de cocina en Kathmandu.  Situada detrás de los muros del Palacio, en el enclave diplomático de Lazimpat y rodeado en un jardín amurallado, la Escuela de Cocina Mitho Chha cuenta con dos hermosos  edificios antiguos: una casa residencial y un restaurante. En conjunto  ofrecen tranquilidad y un respiro del bullicio de la ciudad.  Nuestro objetivo es ofrecer a los huéspedes un alojamiento sencillo y un servicio de restaurante en el interior, en la terraza o en el jardín.

Sin embargo Mitho Chha es mucho más…

La economía de Nepal se basa en la agricultura de subsistencia, con mucho el sector cada vez mayor de la economía es el turismo. Estamos interesados en formar a los jóvenes para trabajar en el sector servicios, darles las habilidades para encontrar trabajo desde en un pequeño café de familia o en un hotel de cinco estrellas . La formación y la experiencia son las claves para encontrar un empleo a largo plazo y la obtención de un estilo de vida independiente. Nepal Aki recaudó dinero de donaciones de miembros y simpatizantes para abrir esta Escuela de formación destinada para los jóvenes en riesgo de exclusión social procedentes de orfanatos, de ONGs locales, etc. Les ofrecemos formación e intentamos garantizarles un futuro en el mundo de la hostelería.

Apadrinamos a niños y niñas de los orfanatos y casas de acogida para pagarles su educación. La financiación procede de personas o familias que se hacen cargo del coste de esta educación mediante el pago de una cuota mensual.

Programas educativos.

My_Home