La ASOCIACIÓN NEPAL AKI PARA LA AYUDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NEPAL es una entidad sin ánimo de lucro fundada el año 2004 por padres y madres adoptantes de niños y niñas de Nepal. Inscrita en el Registro de Entidades del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya con el número 31608 y con ámbito estatal de actuación. En el año 2010 la entidad fue declarada de Utilidad Pública por la Generalitat de Catalunya. (DOGC núm 5602, de 7 de abril de 2010).

Nepal Aki fue creada con la finalidad de ayudar y ofrecer soporte a los niños y niñas de Nepal. El trabajo de Nepal Aki se centra en estos niños huérfanos  o con familias de pocos recursos que se encuentran recogidos en orfanatos o centros de acogida.

Pretendemos mejorar las necesidades educativas, sanitarias y la alimentación de estos niños, facilitar su desarrollo personal y ofrecerles la opción de disponer de un presente y un futuro autónomo en su entorno. Y con la creación de la Escuela de Cocina Mitho Chha en el año 2012 ampliamos esta ayuda a jóvenes y mujeres con riesgo de exclusión social dándoles una formación en el mundo de la hostelería

Para alcanzar estos objetivos Nepal Aki dispone de una delegación legalmente constituida y reconocida por el Gobierno de Nepal con el nombre de Nepal Aki Association que está integrada por nepalíes según exige la legislación nepalí reguladora de la materia. Esta entidad colabora con Nepal Aki llevando a cabo funciones de control “ in situ “ y ejerciendo de representación en el país. Nepal Aki Association es el brazo instrumental de Nepal Aki en Nepal. Desde el 21 de marzo de 2017 Nepal Aki Association es miembro del Social Welfare Council del Gobierno de Nepal, el equivalente en Nepal  al reconocimiento que tenemos concedido como entidad de Utilidad Pública desde el año 2010.

Tibidabo

TORTOSA